Indian Motorcycle rinde tributo a Sébastien Loeb con una exclusiva FTR

Diseñada por el multicampeón de rally, la moto será construida por Tank Machine y presentada en el festival Wheels & Waves 2023.




Indian Motorcycle celebra el primer año de Sébastien Loeb como embajador de la marca y para conmemorar este hito el fabricante estadounidense anunció una edición exclusiva de su modelo deportivo FTR.

La exclusiva motocicleta fue diseñada por múltiple campeón del Mundial de Rally (WRC) y será construida por Tank Machine, una de las compañías personalizadoras más prestigiosas de Europa.

Además de la especialidad en que ganó nueve títulos, el francés ha participado en la Copa Mundial de Turismos, Pikes Peak, Rallycross y Xtreme E. Además, este año inició la temporada con el segundo puesto en el Dakar 2023 y podría reintegrarse a la escudería M-Sport para la nueva temporada del WRC.

Si bien siempre se le ha asociado a las cuatro ruedas, el piloto nacido en Alsacia descubrió su pasión por el deporte motor en carreras regionales de motonetas, antes de probar suerte en el motociclismo de pista y el enduro. Eso explica su pasión por las motocicletas y cuando se confirmó su alianza con Indian Motorcycle a principios de 2022, la firma con sede en Iowa le entregó una FTR R Carbon.

“Me convertí en un gran admirador del estilo y las prestaciones únicas de la FTR. Fue un verdadero honor que me pidieran que creara con Tank Machine esta genuina obra. Estoy ansioso por ver la moto terminada”, confesó el piloto.

El francés añadió que “conducir una moto es una experiencia única, un mundo de sensaciones totalmente diferente, y la FTR fue la elección perfecta. El motociclismo siempre ha sido una pasión para mí y mi carrera podría haber sido muy diferente si se me hubiese presentado la ocasión apropiada antes de pasarme a los autos”.

Para el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza, la empresa fundada en 1901 y Loeb se “potencian mutuamente con esta asociación. Es un piloto carismático y talentoso que se vincula con un modelo igualmente ganador, pues en Estados Unidos ha obtenido de manera consecutiva los últimos seis títulos del campeonato American Flat Track”.

El ejecutivo recordó que el catálogo 2023 de la familia deportiva sumó la nueva versión intermedia FTR Sport. La gama la completan la tope de gama FTR R Carbon y las de entrada FTR y FTR Rally.

Tank Machine e Indian Motorcycle han colaborado regularmente en muchos proyectos desde la creación de la Super Scout en 2016.

La FTR de Loeb será presentada oficialmente en junio próximo, con motivo del Wheels & Waves 2023, el festival que congrega en Biarritz, Francia, a los amantes de las motocicletas, el surf, el skate y la música, entre otras manifestaciones de la cultura popular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.