La marca china DFSK estrena en Europa el SUV IX5

El fabricante asiático, DFSK, que también se encuentra en nuestro país, está disponible en España con un portafolio compuesto hasta ahora por dos modelos.




A diferencia de otros rubros, el mundo automotor europeo aún se resistía a la entrada del gigante asiático. Bien por los estándares de seguridad, las homologaciones o la falta de confianza de los consumidores en los productos provenientes de ese origen. Las marcas chinas, sin embargo, han dado un salto cualitativo durante los últimos años, lo que les ha permitido abrirse a nuevos mercados, como es el caso hoy de España, donde aterriza el fabricante oriental DFSK, el cual acaba de poner su segundo modelo en venta en el país ibérico.

DFSK no es una marca cualquiera, sino el mayor fabricante de automóviles en China, fundada en 1969, hoy accionista mayoritario -junto con el gobierno francés- del grupo automovilístico PSA (Peugeot, Citroën, Opel) y productor exclusivo para el mercado chino de las marcas Peugeot, Citroën, Nissan, Kia y Honda.

Pues bien, tras poner a la venta el 580, un SUV de siete plazas, hoy DFSK suma a su portafolio europeo el IX5, un todoterreno de corte coupé, que está disponible desde los 26.000 euros ($23 millones aprox.)

Estéticamente, llama la atención por un poderoso frontal, en el que una enorme parrilla con entramado de puntos cromados es el epicentro, mientras que de los faros delanteros parte una línea de cintura ascendente que aporta músculo en los pasos de rueda y converge en la zaga con la caída del techo, formando una carrocería coupé bastante atlética.

Adentro, DFSK dota al IX5 de un carácter premium con materiales como el cuero para los asientos y el volante, las molduras de aluminio, las superficies en color piano lacado, etc. Además, tampoco falta un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y de dos pantallas táctiles con todos los controles del sistema de infoentretenimiento.

El DFSK IX5 está disponible en España con un motor 1.5 turbo tetracilíndrico de 150 Hp y 220 Nm, firmado por Mitsubishi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.