La urbana y juvenil Honda Navi llega a Chile en tres versiones

La nueva apuesta de la firma japonesa ya se puede reservar en variantes Estándar, Travel y Adventure. A partir de $ 1.099.000.




No hay duda que la necesidad de un transporte citadino personal se ha vuelto imperante. Así lo demuestran las cifras de ventas de motos más recientes en Chile, donde solo en abril pasado se matricularon 3.917 unidades nuevas, lo que representa un alza del 228% respecto de igual mes de 2020.

En este contexto, Honda, la marca más vendida del país, estrena la Navi, un modelo urbano mezcla de scooter y motocicleta, el cual busca satisfacer las necesidades de un público de espíritu joven, que quiere moverse por la ciudad con diseño, economía y autonomía.

No es una scooter, tampoco es una sport, es simplemente una Navi. Es un nuevo concepto de motocicleta que aportara color y versatilidad a las calles. Desde su lanzamiento en América Latina ha vendido más de 80 mil unidades y solo durante el 2020 se comercializaron más de 32 mil en la región. Creemos que, en Chile, al igual que en el resto de Sudamérica, tendrá un gran recibimiento y se posicionará como uno de los modelos más vendidos en el país”, afirma José Ignacio Zenteno, brand manager de Honda Motos Chile, agregando que pretenden comercializar 1.500 unidades aprox. anuales en el país.

El particular estilo de la Honda Navi se combina con unas dimensiones contenidas, que alcanzan los 1.805 mm de largo (con 1.286 mm de distancia entre ejes), 748 mm de ancho y 1.039 mm de alto. Tiene un peso, en tanto, de 101 kilos, lo que la convierte en una motocicleta liviana.

Respecto a su mecánica, cuenta con un motor monocilíndrico de 110 cm3, cuatro tiempos, refrigerado por aire, con un sistema dual de arranque (eléctrico y por pedal). Gestionado por una caja automática V-Matic, anota una potencia de 7,92 Hp, con un torque máximo de 8,94 Nm a 5.500 rpm.

Por otro lado, la nueva Navi dispone de un esquema de suspensiones robusto y resistente, con una horquilla telescópica delantera y un monoamortiguador atrás. Asimismo, cuenta con un sistema de frenos combinado con tambor de 130 mm de diámetro en ambas ruedas. Su llanta delantera es de 12″ y la trasera de 10″.

Si bien ya se puede reservar a través de los concesionarios de la marca, la Honda Navi estará disponible en tienda a partir del próximo mes. Se ofrecerá en tres versiones: Estándar ($ 1.099.000), Travel ($ 1.199.000) y Adventure ($ 1.299.000), y en colores naranjo, rojo, blanco y negro.

Las variantes se distinguen por el equipamiento adicional. Así, por ejemplo, mientras la Travel viene con un protector de faro, cubreasientos y embellecedores plásticos, entre otros; la Adventure trae un protector de faro distinto, un visor más elevado, cubrepuños y una parrilla trasera diferente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.