Los Dodge Hellcat, a la horca: la marca dice que serán historia en 2023

Los demonios de Dodge serán reemplazados por nuevas plataformas, modelos y motorizaciones eléctricas.




Los amantes de los autos ‘americanos’ tienen siempre en la retina las diferentes versiones Hellcat de Dodge, que se han hecho conocidas en modelos como el Charger, el Challenger o incluso el SUV Durango. Ahora se dio a conocer que aquella distinguida familia impulsada por motores V8 tiene los días contados: la firma de Stellantis no los producirá más a contar de 2023 y, en cambio, irá por la senda eléctrica.

“Tendremos estos autos, esta plataforma, este motor tal como lo conocemos hasta 2023. Hay dos años para hacerse de un Hellcat porque luego será historia”, dijo Tim Kuniskis, CEO de Dodge, en entrevista al sitio especializado Motor Authority.

“Ahora tú puedes aún cumplir con las normas de emisiones, pero después pagarás un montón de multas”, explicó el ejecutivo. Sucederá a esta era de ruidosos y emotivos motores a combustión, la era de la electromovilidad con nuevos modelos y nuevas plataformas. A mediados de año, Stellantis había prometido que el primer muscle car eléctrico de serie sería precisamente un Dodge con inspiración sesentera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.