Más Ram, menos Fiat: la nueva Ram 700 muta para copiar formas de la Ram 1500

Proyección de Quatro Rodas.

Si hasta ahora la Fiat Strada y Ram 700 solo se diferenciaban en los logos, eso cambiará porque la camioneta con el carnero tendrá inspiración de diseño en su hermana norteamericana.




Desde 2018 que Fiat desapareció del país con su tradicional línea comercial. O tal vez no desapareció del todo, porque su puesto fue tomado por Ram, que convirtió, entre otros, a un legendario furgón como el Fiorino en un nuevo producto caratulado como Ram V700. Todo, eso sí, con el mismo traje: solo cambiaron los logos. Y siguió y sumó, porque la ex Fiat Strada pasó a llamarse Ram 700 y la Fiat Toro, que tanto éxito cosechó en Sudamérica, a Chile llegó con el nombre de Ram 1000. Pero ahora se acabaron los meros cambios de chapa, ya que si bien Fiat y Ram tendrán las misma bases, la próxima Ram 700 que llegue al país será visualmente como una pequeña Ram 1500 estadounidense. O eso es lo que adelantan desde Brasil, donde se fabrica.

RAM 700
Así es la actual Ram 700 de entrada.

La información es del sitio Quatro Rodas, que detalla que la siguiente generación de la Ram 700 (está por salir al mercado), tendrá un frontal totalmente inspirado en su hermana mayor, más concretamente la Ram 1500 Rebel, una forma de irle buscando una identidad más en línea con la firma del carnero, algo pensado para mercados como el mexicano o el chileno donde la Ram 700 se comercializa como tal (y no como Fiat Strada).

Bajo el capó, la camioneta pequeña 700 deja en el olvido su motor 1.6 litros (en Chile también se vende de entrada con bloque 1.4), para pasarse a un Firefly 1.3 litros que puede producir entre 100 y 110 caballos que gana mucho en consumo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.