Nissan crea la primera canción de cuna para autos eléctricos

Baby-sleeping-in-a-car-seat_b-1038x375

Diseñada especialmente para los dueños de vehículos de cero emisiones, esta canción reemplaza las frecuencias inductoras del sueño de los motores de combustión.




Para ningún padre es novedad lo hipnótica que puede resultar una vuelta en auto para un niño, induciendo rápidamente el sueño. Esto dada la frecuencia de los sonidos del motor de combustión interna que hacen que casi cualquier persona pueda conciliar el sueño rápidamente.

Para los padres con autos eléctricos, este problema se soluciona con la llegada de la primera canción de cuna diseñada para autos eléctricos.

canción de cuna

Nissan, en colaboración con el diseñador de sonidos y entrenador del sueño, Tom Middleton, crearon la canción de cuna perfecta, combinando los sonidos del Leaf con otros tomados de un motor de combustión y un hipnótico escape para acelerar el sueño de los más pequeños.

Denominada "Dream drive", esta especial canción de cuna cuenta de cinco tracks de tres minutos cada uno, en los que se imitan las frecuencias de sonido de los motores de combustión interna, pero sin el costo ambiental que esto significa, entre los cuales se identificaron tres tipos principales de sonidos: ruidos blancos, ruidos rosa, y ruidos marrón.

canción de cuna

Todos estos tipos de ruidos fueron obtenidos de un Leaf y un Qashqai, combinando sonidos de llaves, indicadores de dirección, aire acondicionado, motor encendido, asientos, telas, sonidos de las texturas de los materiales interiores, aceleraciones y desaceleraciones y grabaciones en el camino.

Combinando esta amplia paleta de sonidos, Middleton convirtió a los modelos de Nissan en una verdadera orquesta inductora del sueño.

Los audios están disponibles en este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.