Nissan inicia la producción en Argentina de la nueva Navara que llegará a Chile

La tradicional pick-up mediana de la firma japonesa dejará de ser importada desde México, para traerse desde el otro lado de la cordillera.




Nissan lo dijo en enero, y ahora las cosas comienzan a tomar forma: este lunes Nissan informó que la camioneta Navara comenzó a ensamblarse en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, para exportarse a los mercados de Colombia y Chile. Con el cambio de origen, la camioneta mediana cumplirá por primera vez con norma de emisiones Euro 6.

El proyecto para llevar adelante la producción de la Navara en Argentina comenzó en 2015, con el anuncio de una inversión de US$ 600 millones. En julio de 2018, la planta cordobesa inició la producción de la saliente Navara, aunque esa versión nunca se exportó a Chile. Poco menos de tres años después, luego de una inversión adicional de US$ 130 millones -destinada principalmente a incorporar tecnología de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales- la Navara reestilizada comienza también a salir de la línea de montaje de Córdoba.

La camioneta Nissan Navara tiene el respaldo de más de 80 años de legado en experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y, además, es el resultado de años de investigación y largas fases de pruebas en América Latina para asegurar los más altos estándares de calidad, asegura la firma de Yokohama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.