Nissan informa que la camioneta Navara comenzará a llegar con origen argentino

La pick-up mediana, que arribaba a Chile proveniente de México, comenzará a ser importada desde la planta cordobesa de Santa Isabel. Además, la pick-up cumplirá normas de emisiones Euro 6.




Nissan de América del Sur informó este jueves que los mercados de Chile y Colombia comenzarán a recibir la camioneta Nissan Navara desde el centro de producción de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, Argentina. De esta manera, la camioneta mediana que se ubicó como la cuarta más vendida en Chile en 2021 dejará atrás su exclusivo origen mexicano que tenía hasta hoy (se produce en Cuernavaca y Aguascalientes).

Asimismo, la marca japonesa indica que Argentina producirá la camioneta ahora con motores que cumplen normas de emisión Euro 6 (hasta ahora era Euro 5). La Nissan Navara argentina se sumará en Chile a la Toyota Hilux, la Ford Ranger (excepto la Raptor) y la Volkswagen Amarok que también se producen al otro lado de la cordillera.

“Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan solo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Navara hecha en Argentina”, dijo Guy Rodríguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Para el desarrollo de su proyecto industrial en Argentina, Nissan realizó importantes inversiones en los últimos años. En el 2015 la compañía invirtió US$ 600 millones para el comienzo del proyecto. En agosto de 2020, una inversión adicional de US$ 130 millones fue anunciada como complemento de la inicial para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.

La planta de Santa Isabel produce hace casi cuatro años la camioneta Navara, que en Argentina y otros mercados se comercializa como Frontier. En el mismo complejo también se ensambla la Renault Alaskan, modelo que ya no se comercializa en Chile, pero cuyo regreso se rumoreó el año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.