La Renault Alaskan regresaría a Chile, esta vez con origen argentino

La pick-up de la marca del rombo tuvo su primera aventura en el mercado local a partir de 2017, cuando llegó procedente de España.




¿Te acuerdas de la Renault Alaskan que irrumpió en 2017 en Chile? Bueno, aquella pick-up mediana que recogió toda la expertise de Nissan en dicho segmento (se fabricó bajo la alianza con los nipones), ahora podría tener un segundo aire en Chile, pero esta vez con origen Argentina. Es lo que se comenta al otro lado de la cordillera, donde se habla de la posibilidad de que el modelo fabricado en Córdoba desde octubre pasado llegue a los mercados de Brasil, Colombia y Chile.

“Estamos trabajando en el salto exportador, hablando con los socios de Brasil, Chile y Colombia en ver el modelo de negocio para que les sea rentable la pick-up Argentina”, sostuvo el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, en una entrevista con la agencia Télam, que replica el sitio TN Autos.

Como la Nissan Navara que llega al país importada desde México, esta Renault Alaskan trasandina podrá estar alimentada por motores diésel 2.3 litros turbo o biturbo, con potencias de 160 o 190 caballos (en MT Motores probamos la tope de gama Navara Pro-4X).

La Navara es esa especie de hermana de la Renault Alaskan. Comparten plataforma y motores.

Las Renault Alaskan disponibles en Chile a contar de 2017 eran fabricadas en Barcelona, España, en el mismo complejo Nissan donde se fabricó hasta su fallecimiento a inicios del año pasado la Mercedes-Benz Clase X. Actualmente, la única pick-up de Renault en el país es la pequeña Oroch.

De concretarse su arribo, la Renault Alaskan se sumará a las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok que también se ensamblan en Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.