Nissan Z Heritage Edition, el homenaje a los 55 años del Datsun 240Z

Estados Unidos recibe la versión homenaje que se inspira en la generación S30 que debutó en 1969.




Nissan sorprendió a los fanáticos en Estados Unidos con una versión homenaje. Se trata del Nissan Z Heritage Edition, modelo que rinde homenaje al Datsun 240Z de la generación S30 que se presentó en 1969. En Japón, esta versión llegó a producción a mediados de 2023 como Fairlady Z Customized Edition.

Como es de esperar, el coupé deportivo luce el tradicional color Sight Orange, el cual llevaba el S30 original hace 55 años.

Nissan combina este tono con un adhesivo negro en el capó que se extiende por el techo y la tapa del maletero, a los cuales se suman otros a lo largo de los laterales y un logotipo Heritage Edition alrededor de los emblemas Z detrás de las ventanillas laterales.

Otro detalle llamativo se aprecia en la parrilla frontal, la cual se encuentra dividida por una barra horizontal, con aberturas de parrilla más rectangulares y que recuerda a la del Z original. Además, cuenta con llantas de 19′' acabadas en negro

A nivel motriz, la Heritage Edition se basa en el acabado Z Performance y se mueve por un V6 biturbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, frenos Nissan Performance con pinzas rojas, entre otras características. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o una automática de nueve.

El precio de esta versión especial en Norteamérica es de 60.275 dólares, por lo que se pagarán 6.165 dólares más que por un Z Performance normal. Ahora, si se pone sobre la mesa 6.000 dólares más se puede pasar a Z Nismo de 66.890 dólares.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.