Nuevo Mercedes-Benz CLA llega con una marcada silueta coupé

Mercedes Benz-CLA
CLA

La nueva generación del modelo llega con un diseño que guarda bastantes similitudes al recientemente presentado Clase A Sedán.




Horas antes de su destape en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas y luego de varios teasers, las imágenes del nuevo Mercedes Benz CLA fueron filtradas, revelando un diseño bastante similar al Clase A sedán presentado en octubre de 2018 en el Salón de París.

La segunda generación del CLA reemplaza a su antecesor que comenzó su producción en 2013, en busca de mantener el legado que que la firma alemana comenzara con el CLS 10 años antes con el concepto de un "coupé" de cuatro puertas.

[gallery link="none" columns="1" ids="475696,475698"]

Y es precisamente eso lo que caracteriza a esta segunda generación del modelo, que muestra una silueta similar a la de su hermano mayor CLS, con una caída suave del tercer pilar y que es la principal diferencia con el nuevo Clase A Sedán que tiene las líneas clásicas de un sedán y  un parecido con el Clase C.

Más allá de eso, las diferencias que se pueden ver en las fotos filtradas es un frontal ligeramente diferente,  con un diseño de los  los focos y el capó con líneas más agresivas.

[gallery link="none" columns="1" ids="475709,475710"]

Por otra parte, una de las principales novedades de la nueva generación es que incorporará una actualización del sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) - presentado en la misma feria el año pasado en el ganador del premio Mejor de los Mejores 2019 - que cuenta con inteligencia artificial para ofrecer un sistema multimedia que pretende ser, según la firma europea, intuitivo e inteligente.

[gallery link="none" columns="1" ids="475564,475562"]

En cuanto a la mecánica, Mercedes-Benz aún no ha detallado cuales serán las motorizaciones que ocupará el "mini" CLS, pero se esperan propulsores en línea con la Clase A, por lo que se especula que podrían ser bloques bencineros con potencia de entre 163 Hp y 224 Hp y un diésel con 116 Hp. Es de esperar que las versiones más potentes como el CLA35 AMG y un CLA45 AMG se unan a la gama.

Ahora sólo resta esperar su presentación oficial en el CES de Las Vegas para saber todos los detalles del nuevo coupé de cuatro puertas del fabricante alemán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.