Porsche confirma que el clásico 718 será el próximo deportivo en electrificarse totalmente

El hermano chico del 911 será para 2025 el tercer EV de la firma alemana, por detrás del Taycan (y su variante Cross) y del SUV Macan.




Este viernes Porsche anunció un nuevo giro en su senda de electrificación 100%, después de que en 2019 lanzara el Taycan, su primer auto sin motor a combustión ni tubos de escape, y que ese mismo año se confirmara que el SUV Macan se convertirá totalmente a la electricidad para 2023. Ahora las noticias tocan al Porsche 718, que en 2025 -en sus carrocerías Boxster y Cayman- se convertirá en el primer biplaza eléctrico salido de la planta de Zuffenhausen, en Stuttgart.

Asimismo, la marca germana dice que está desarrollando una red de carga rápida propia, de manera que los clientes de sus vehículos eléctricos tengan una asistencia exclusiva a la hora de recargar sus deportivos. “Estamos dando un nuevo paso en la ofensiva eléctrica”, dijo Oliver Blume, CEO de Porsche. “A mediados de esta misma década queremos ofrecer nuestro 718 de motor central exclusivamente en formato eléctrico”, agregó el directivo.

Porsche agrega que actualmente está desarrollando celdas de batería de alta performance, en alianza con Cellforce Group, las que estarán listas para producción en 2024, justo antes de que los hermanos 718 -el convertible y el coupé- hagan su debut.

La firma de Grupo Volkswagen ya había dado una gran pista del futuro del 718, cuando mostró el año pasado el prototipo racing Mission R. Este boceto daba una clara luz de lo que estaban tramando los ingenieros alemanes. El Mission R está impulsado por dos motores que pueden llegar a desarrollar 1.073 caballos en modo de clasificación, para un 0 a 100 km/h de 2,5 segundos.

Porsche ya ha dicho que si hoy el 40% de sus ventas tiene algún grado de electrificación, ahora apunta a que sus modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables alcancen el 50% de participación a 2025 y el 80% a 2030.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.