Los primeros prototipos del Porsche Macan eléctrico ya se prueban en carretera

La versión cero emisiones del modelo más vendido de Porsche se presentará en 2023.




El modelo más vendido de Porsche tendrá una versión eléctrica, la cual saldrá a la venta en 2023 y la firma de Stuttgart ya prueba sus primeros prototipos en condiciones reales. Se trata del Macan EV, el cual utilizará una nueva plataforma eléctrica y tendrá una autonomía significativamente mayor al Taycan.

El Porsche Macan a baterías se construirá sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Grupo Volkswagen, que se utilizará también en Audi. Ésta será una de las mayores diferencias respecto al próximo Macan de gasolina, que se presentará a fines de este año sobre la arquitectura actual del modelo.

Tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios, igual que el Taycan, que permitirá -entre otras cosas- ofrecer una carga rápida a un máximo de 270 kW de potencia. Además de ofrecer una carga súper rápida, la idea es entregar las mejores cifras de su segmento en aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones y hacer del Macan eléctrico “el modelo más deportivo de su categoría”, según palabras de la firma alemana.

Como en el Taycan, habrá dos tamaños de batería disponibles, aunque dependerá del mercado. Y es que en algunos sitios, como Estados Unidos, la inmensa mayoría de clientes elige la batería de mayor capacidad (y mayor autonomía).

Porsche afirma que el Macan EV tendrá “significativamente” más alcance que el Taycan actual. Eso significa que debería presumir de unos 500 kilómetros de autonomía según el protocolo WLTP, superando a los 484 km homologados del sedán eléctrico.

Por otro lado, las imágenes publicadas por Porsche nos dejan ver un poco de lo que será el próximo Macan cero emisiones, cuyas principales diferencias con su par térmico pasarán por su frontal, con unos faros más delgados y una parrilla carenada.

En total, cuando se lance al mercado en 2023, el Macan eléctrico habrá recorrido tres millones de kilómetros de pruebas por todo el mundo en diferentes condiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.