Quantum Group estrena el McLaren 765LT y anuncia la llegada del Lotus Emira a Chile

El próximo año llegará al país el modelo de Lotus que cierra su era con motores a combustión interna.




Uno de los conglomerados más exclusivos del mercado automotor nacional es Quantum Group. La compañía representa a firmas como McLaren, Aston Martin y Lotus y cada estreno, por más que se tomen un tiempo para dar a conocer sus modelos, termina siendo un verdadero suceso para los fanáticos de los deportivos.

Pese a que es un segmento de acotadas unidades, este año Quantum Group sumó nuevos integrantes en todas las marcas británicas. Aston Martin vio llegar el DBX, el primer SUV de la compañía; Lotus sumó Elise Sport 240, el Elise Cup 250 y del Exige 390 Sport y McLaren incorporó al 765LT.

Precisamente, el 765LT fue el último en darse a conocer oficialmente en la casa matriz, aunque ya llevaba un tiempo en el país.

Este súper deportivo es la versión más radical del McLaren 720S. La sigla LT (Long Tail), además de mayor potencia respecto del modelo del que deriva, son más ligeros. En este caso, tiene 100 kg menos que el 720S.

En este punto entran en juego llantas de aleación más livianas, asientos tipo baquets en fibra de carbono como los del Senna, cuádruple salida de escape en titanio y lunetas en policarbonato, por nombrar algunos elementos.

A nivel motriz, se mueve por un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 765 caballos de fuerza a 7.500 rpm con un enorme torque de 800 Nm a 5.500 rpm, asociado a una caja de doble embrague que envía la fuerza al eje trasero y que ha sido mejorada para entregarle una performance más orientada a la pista, con una sensación de reacciones más instantáneas y dinámicas.

En el interior todo está orientado a la deportividad, con unas butacas construidas en fibra de carbono, mismo material que le da estructura al piso y al chasis.

La tapicería, por su parte, es de Alcántara y su pantalla multifunción, de 8 pulgadas, conserva su sitio en el centro, con lo cual, el habitáculo del McLaren 765LT es 18 kilos más ligero que el del 720S.

Según indicó la compañía, McLaren solo fabricará 765 unidades numeradas de este 765LT las estarán disponibles a nivel mundial en 17 colores distintos. A Chile llegará una unidad, aunque de la versión Spider se espera que arriban otras dos unidades.

Un Lotus que cierra una era

La presentación del McLaren 765LT no fue la única novedad que se anunció por parte de Quamtum Group. Otro adelanto relevante va de la mano de Lotus, marca que verá llegar durante el primer semestre del próximo año el Emira.

Se trata nada menos que del último modelo la firma británica que tendrá propulsión interna, un deportivo de motor central que llega a jubilar a los anterior Elise, Exige y Evora y que cierra una etapa antes de entrar con fuerza en la electromovilidad.

Estéticamente se inspira en el Evija, el primer eléctrico de la marca, el cual será un súper exclusivo deportivo de dos millones de dólares y 2.000 Hp de potencia.

Construido sobre una evolución de la plataforma del Elise, denominada internamente Elemental, es más grande que los modelos a los que reemplaza, con 4.412 mm de largo, 1.895 mm de ancho, 1.225 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.575 mm.

A nivel mecánico, contará con dos opciones de motorizaciones. La primera es el conocido 3.5 V6 sobrealimentado por compresor, de origen Toyota, que entrega 400 Hp, gestionado por un cambio manual de seis relaciones.

La otra opción es un 2.0 turbo de cuatro cilindros desarrollado por Mercedes-AMG, que entrega 360 Hp asociado a una caja automática de doble embrague y siete relaciones.

Según Lotus, la versión más potente alcanzará los 290 km/h, así como también que acelerará hasta los 100 km/h en menos de 4,5 segundos. En tanto, que su variante más ligera tendrá un peso en orden de marcha de 1.405 kilos.

Uno de los objetivos del Emira es potenciar la usabilidad diaria, tomando un poco de distancia de sus predecesores más radicales. Así, en el interior dispondrá de diversos puertos USB, guardaobjetos en las puertas y consola central, además de una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.