Renault AIR4: Donde vamos, no necesitamos carreteras

La marca gala presentó un conceptual volador para conmemorar los 60 años del “4 Latas”.




Hace más de treinta años, una película marcó a toda una generación. Volver al Futuro, el filme de Robert Zemeckis que mostraba las aventuras de un científico y un adolescente viajando en el tiempo, dejó una frase que hoy retomó Renault para conmemorar los 60 años del Renault 4.

La marca dio a conocer el conceptual AIR4 para celebrar al recordado “4 Latas” y en su estreno señaló que “Donde vamos, no necesitamos carreteras”. ¿Por qué? La razón es simple: el AIR4 es un auto volador.

El AIR4 es básicamente un dron para transporte de personas. Se le distingue por la carrocería de fibra de carbono que toma el histórico diseño del Renault 4.

El vehículo fue desarrollado en conjunto con TheArsenale, una empresa también francesa que quiere abrirse paso en una futura red de transporte aérea.

Según el fundador y director general de la compañía, Patrice Meignan, “creemos que los iconos de la cultura del automóvil son eternos, ya sea en la tierra o en el aire. Desde hace 60 años, el Renault 4 es conducido por gente corriente que lo hace extraordinario. Es un auto que simboliza la aventura: sencillo, práctico, útil y tan moderno como retro. Con AIR4 by TheArsenale, el Reanult 4 está listo para su mayor aventura”.

El vehículo tiene un despegue en vertical que puede llegar a 14 m/s (por seguridad solo lo hace a 4 m/s), se inclina en vuelo hasta a 70º, alcanza hasta 700 metros de altura y vuela a un máximo de 26 m/s; para descender, también de forma vertical, a una velocidad de 3 m/s.

Para desplazarse en el cielo, cuenta con unas baterías de litio de 22.000 mAh que generan una potencia total de unos 90.000 mAh, lo que permite que cada una de las hélices genere un empuje vertical de hasta 95 kg.

Tras la presentación del modelo, Aunaud Belloni, Director de Marketing Global de Renault, comentó que “esta colaboración con TheArsenale era algo natural. El AIR4 es algo inédito y un guiño a cómo podría ser este icono dentro de otros 60 años”.

En cuanto a los primeros vuelos, se adelantó que por ahora estará en exhibición en el Atelier Renault ubicado en los Campos Elíseos de París, esperando su primera gran aventura sin carreteras el próximo año, cuando volará desde Miami a Nueva York haciendo una parada en Macau.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.