Volkswagen Caddy: La renovación de un experto navegante para la ciudad

Volkswagen Caddy
Volkswagen Caddy

La división de comerciales de Volkswagen no se cansa de hacer ruido en distintos segmentos, ahora con la esperada cuarta generación de la Caddy.




La versatilidad y eficiencia de la Volkswagen Caddy la han mantenido por años como uno de los modelos más vendidos de la división de Vehículos Comerciales de la firma alemana, y es que sus capacidades la llevaron a superar el millón y medio de unidades vendidas a nivel mundial solo en su generación anterior, preámbulo de lo que será su cuarta vida.

Volkswagen Caddy

"Caddy siempre ha sido uno de los modelos de mayores ventas en nuestra división de Vehículos Comerciales, y con esta nueva generación sabemos que tenemos un producto con el que ya proyectamos aumentar nuestra participación de mercado en un 4%", puntualiza Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Volkswagen Caddy

Es así que, al igual que los modelos de pasajeros de la marca, la Caddy toma las claves de diseño de la firma alemana, con líneas más angulosas, un capó más demarcado, faros delineados y una silueta envolvente para un look de robustez y confiabilidad.

Volkswagen Caddy

En el lateral cuenta con una puerta de corredera, mientras que en la zaga son dos las puertas. Cuenta con una capacidad volumétrica de 3,2 m3 y hasta 925 kilos, la mayor en el segmento. Esto se debe, también, a sus medidas de 4.408 mm de largo, 1.793 mm de ancho 1.860 mm de alto y 2.682 mm entre los ejes.

Volkswagen Caddy

Para el habitáculo hay un nuevo diseño de líneas funcionales y limpias, con asientos ergonómicos con cajones, guantera climatizada, aire acondicionado, radio bluetooth y entradas USB, AUX y tarjeta SD. En seguridad, este comercial urbano cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS, sistema de freno Dual Rate más seguro al llevar cargas, control de tracción y dirección asistida electromecánica.

Volkswagen Caddy

La nueva Volkswagen Caddy se mueve gracias a un bloque turbodiésel de 2.0 litros TDI de 140 Hp y 320 Nm de torque máximo, unido a una caja manual de seis marchas. Con este tren motriz, la firma homologa un rendimiento mixto de 16,5 km/l, según datos del 3CV. Habrá una única versión de este modelo que se ofrecerá por $ 13.490.000 + IVA.

Volkswagen Caddy

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.