Subaru apuesta de lleno por la electromovilidad y anuncia ocho nuevos modelos

La marca nipona se propone ambiciosos objetivos y quiere tener un portafolio totalmente renovado en 2028.




La electromovilidad cada vez toma mayor fuerza en los fabricantes de automóviles y Subaru no quiere quedarse atrás, por lo que prepara una ambiciosa estrategia para seguir conservando sus buenos resultados que ha tenido a lo largo de su historia.

En un comienzo, la marca quería apostar por los vehículos híbridos enchufables pero esto cambió y apostará de lleno por los eléctricos puros. Este cambio de planes se debió principalmente por las bajas ventas que tuvo el Crosstrek Hybrid.

Actualmente, el escenario de Subaru no es muy auspicioso en cuanto a modelos 100% eléctricos, pues solo ha presentado el Solterra a nivel global. Un SUV mediano que es derivado por la alianza que tiene con Toyota.

Pese a esto, los planes de Subaru es lograr un 50% de ventas de vehículos totalmente eléctricos o alrededor de 600 mil unidades para finales de década, mientras que el otro 50% deberían ser híbridos. Para esto, en 2025 comenzará la producción de vehículos eléctricos y en 2027 tendrá líneas de producción completamente eléctricas.

Atsushi Osaki, CEO de Subaru señaló que “El mercado de Estados Unidos está cambiando a la electrificación a un ritmo rápido, y la situación ha cambiado considerablemente en los últimos meses», declara . A la luz de la velocidad de este cambio en Estados Unidos, creemos que es el momento de decidir sobre la producción de BEV [Battery Electric Vehicles] en Estados Unidos”.

Por esta razón, el portafolio de modelos 100% eléctricos será de ocho modelos para finales de década. El propio CEO señaló que los cuatro primeros eléctricos serán SUV no descartó que los cuatro siguiente sea de otro tipo de carrocería. La producción de ellos será en Norteamérica y Japón.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.