Touring Superleggera celebrará sus 95 años a lo grande

El prestigioso carrocero italiano presentará en junio un deportivo de motor central.




Este 2021 Touring Superleggera, uno de los carroceros más reconocidos del mundo, colaborador de prestigiosas marcas como Alfa Romeo, Aston Martin y Lamborghini, celebra sus 95 años de historia. Y lo hará con un hasta ahora misterioso modelo, del cual anticipa sus líneas a través de un teaser.

Fundada en Milán en 1926, la compañía italiana se apresta a descubrir un deportivo de motor central que dará la cara durante el mes de junio. Si bien aun se desconocen detalles, todo apunta a que montará el bloque V8 de 4.7 litros del Alfa Romeo 8C.

Por otro lado, el Touring Superleggera 95 Anniversario compartirá muchos elementos estéticos con sus predecesores. Así reza el comunicado publicado por la firma italiana:

“El diseño es tanto una clara evolución como una mejora de la familia Aero contemporánea con motor delantero, ejemplificada con los Disco Volante Coupé y Spyder y el Aero 3 del año pasado. Este será un ejemplo verdaderamente apropiado para llevar adelante la filosofía Touring al género de motor central”.

Touring Superleggera también reconoce que su nuevo superdeportivo se encuentra en las últimas fases de desarrollo y que se mostrará en eventos de altos vuelos como el Salón Privé, The Quail, The Bridge o Zoute GP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.