“Veo a un tiburón muy hambriento”: Alonso vuelve a ponerse al volante de un F1

La declaración es de Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, quien este supervisa el primer testeo del español en el monoplaza RS20. en Barcelona.




Desde que en julio se confirmó su retorno a la Fórmula 1, no pocos fanáticos querían ver desde ya a Fernando Alonso otra vez conduciendo un monoplaza de Renault. Esa espera acaba este martes, porque el español volverá a testear en el RS20 que hizo podio en el Gran Premio de Eifel del domingo (en manos de Daniel Ricciardo).

El dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans, no ha competido en un gran premio desde que dejó McLaren a finales de 2018, pero regresará el año que viene a la competición con el equipo francés como sustituto precisamente del australiano Ricciardo.

“Es como un nuevo comienzo, sorprenderte con la velocidad del coche, el rendimiento de la frenada, la velocidad en las curvas, un montón de cosas que me sorprenderán una vez más”, dijo el asturiano de 39 años antes de la jornada de rodaje con kilometraje limitado.

La prueba del RS20 tiene lugar 20 años después de que Alonso corriera por primera vez con Benetton, el equipo que luego se convirtió en Renault, en el mismo circuito.

También será una de sus últimas oportunidades de conducir un auto de Renault F1, puesto que el equipo cambiará su nombre por el de la marca de sus deportivos Alpine en 2021.

Alonso dijo que la preparación de la prueba se había complicado por las restricciones del coronavirus, con menos días en el simulador para hacer los ajustes, pero aún así la carrera valía la pena. “Sé que aprenderé y descubriré muchas cosas durante esas vueltas”, dijo.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, dijo después del Gran Premio Eifel del domingo en Nürburgring (Alemania), donde Ricciardo terminó tercero en el primer podio de Renault desde su regreso como constructor en 2016, que Alonso estaba deseando volver.

“Recibimos un mensaje antes, durante y después de la carrera”, dijo el francés. “Creo que Fernando es como un gran tiburón. En cuanto empieza a sentir la sangre quiere atacar. Eso es lo que percibo: veo un tiburón muy hambriento”.

El piloto ibérico, que ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006, ha competido en el Rally Dakar y las 500 millas de Indianápolis desde la última vez que corrió en la Fórmula 1.

Fuente: Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.