YPF lidera el mercado de los combustibles no convencionales en 2019

YPF

La principal empresa de hidrocarburos en Argentina aumentó el primer trimestre su producción en 45,1% respecto del mismo período del año anterior.




En el primer trimestre del año, la producción neta de hidrocarburo no convencional (shale) de YPF alcanzó los 71.100 barriles de petróleo equivalente diarios, lo que constituye un crecimiento del 45,1% respecto del mismo trimestre del año anterior.

Con el desarrollo de la formación geológica y oleoducto Vaca muerta con 88 km de largo, YPF ha logrado duplicar su producción y triplicar su capacidad de distribución de crudo proveniente  de yacimientos no convencionales.

YPF

Durante este período, YPF lideró la producción de crudo no convencional del país con la operación de tres proyectos masivos: Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur. A partir de estos resultados, la producción total de crudo de la compañía se mantuvo relativamente estable, más aún si se considera la venta durante este año de activos no estratégicos, que implicaron una disminución de aproximadamente 2.000 barriles día de petróleo.

Vaca muerta

Vaca Muerta tiene un enorme potencial para la obtención de gas (308 TCF) y cuenta con importantísimos recursos de petróleo que alcanzan los 16,2 miles de millones de barriles, según el último informe del EIA 2013, lo que significa multiplicar por diez las actuales reservas de la Argentina.

YPF

"Actualmente, estamos desarrollando una zona de Vaca Muerta desde donde se extraen diariamente miles de barriles equivalentes de petróleo, pero además trabajamos para generar energía eficiente y confiable, a través del desarrollo y producción de gas y petróleo convencional y no convencional, y de fuentes renovables como el viento, el sol, la tierra, el agua", afirmó el Gerente de Ventas Lubricantes y Especialidades Chile de YPF, Ávaro Cruzat.

Fuente: YPF

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.