Al menos 7 muertos y 19 heridos dejan incendios forestales en Siberia: autoridades decretan estado de emergencia

Producto del fuego, más de 500 edificios residenciales y 300 edificios han resultado destruidos o dañados. Además, las autoridades rusas han habilitado refugios de emergencia para los vecinos de las zonas afectadas.




Al menos siete personas han muerto y 19 han resultado heridas por la cadena de incendios forestales que afecta durante estos días a la región rusa de Siberia y que ha obligado a decretar el estado de emergencia, según un nuevo recuento provisional de daños.

Las autoridades locales del territorio de Krasnoyarsk, han notificado el hallazgo de tres cuerpos en la zona de Talazhanka, mientras que otros dos han sido localizados en Nikolsk, según recoge la agencia de noticias Interfax.

Además, en la región de Irkutsk, en un pueblo conocido por ser la residencia vacacional de muchos ciudadanos rusos, un incendio en una asociación de jardinería se ha cobrado la vida de otras dos personas.

Asimismo, del total de personas heridas, 14 permanecen hospitalizadas, incluidos seis bomberos, según ha informado la agencia rusa TASS.

Por otra parte, más de 500 edificios residenciales y 300 edificios han resultado destruidos o dañados como resultado de las llamas, según Interfax, que añade en el balance, además, 61 automóviles dañados.

Las autoridades han abierto ya varios casos penales por la posible comisión de homicidios por negligencia, mientras se examinan también la causas de los incendios.

Los fuertes vientos han complicado la extinción de los incendios, que ya suman un total de 273 en 18 municipios diferentes. Mientras tanto, la administración regional ha habilitado refugios de emergencia para los vecinos de las zonas afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.