Apagón en Manhattan deja 73.000 usuarios sin electricidad y sume al metro y a Times Square en la oscuridad

ManhattanWEB

Hasta el momento, la compañía de electricidad Con Edison ha informado de que está restablecido el suministro en la parte superior oeste del distrito. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, manifestó preliminarmente que la causa de la interrupción fue "algo que salió mal en la forma en que pasan la electricidad de una parte de la ciudad a otra para satisfacer la demanda".


Este sábado se produjo un apagón en Manhattan, Nueva York, aproximadamente a las 20.00 horas, hora local, (00.00 GMT del domingo). El hecho, además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus luminosos habituales, tal como se ha podido apreciar en las redes sociales y han informado medios locales.

Cerca de 73.000 usuarios quedaron sin electricidad a primera hora de la noche, dijo en una conferencia de prensa el presidente de la compañía Con Edison, John McAvoy, quien no especificó la causa exacta del incidente, refiriéndose simplemente a una "perturbación significativa".

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, manifestó preliminarmente que la causa de la interrupción fue "algo que salió mal en la forma en que pasan la electricidad de una parte de la ciudad a otra para satisfacer la demanda". Esto en declaraciones a MSNBC desde Iowa.

En las redes sociales decenas de internautas publicaron fotos de estaciones de metro sumidas en la oscuridad.

Mientras se esperaba el restablecimiento de la corriente, la autoridad del transporte de Nueva York, la MTA, solicitó "evitar estaciones subterráneas" en Manhattan, es decir, casi toda la red de metros.

Los bomberos dijeron que estaban respondiendo numerosas llamadas, particularmente por personas atrapadas en ascensores y que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.

La compañía Con Edison ha informado de que está restablecido el suministro en la parte superior oeste de Manhattan, y que el resto del distrito tendría que tener su servicio repuesto cercano a la medianoche local.

https://twitter.com/ConEdison/status/1150226485761990658

La interrupción del servicio se produjo justo en la fecha del apagón generalizado que tuvo lugar en Manhattan el 13 de julio de 1977, cuando un rayo cayó en una subestación eléctrica del río Hudson, ocasión en la cual el suministro fue restablecido al día siguiente.

Espectáculos en Broadway

El corte fue total en un área que incluyó los teatros de Broadway y Hell's Kitchen. Los semáforos dejaron de funcionar y se apagaron los carteles gigantes de Times Square.

Varias escenas improvisadas tuvieron lugar en las calles a oscuras.

Algunos transeúntes intentaron manejar el tráfico, mientras que el elenco de la comedia musical "Hadestown" y un coro que actuaban en el prestigioso Carnegie Hall continuaron su espectáculo en la acera.

La mayoría de los espectáculos de Broadway fueron suspendidos, incluyendo los exitosos musicales "Hamilton" y "The Lion King".

En el Madison Square Garden, Jennifer Lopez tuvo que cancelar un concierto solo unos minutos después de su inicio. La cantante publicó un video en Twitter para disculparse y anunciar el aplazamiento del espectáculo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.