Aseguran que Milei le quitó manejo de las cuentas de Casa Rosada a su community manager por usarlas para subir fotos con su novia

Iñaki Gutiérrez junto a Javier Milei.

Según la prensa argentina, Iñaki Gutiérrez habría sido removido de su cargo.


Hace dos semanas, el encargado de la comunicación en redes sociales del Gobierno de Javier Milei, Iñaki Gutiérrez, ya había generado polémica en Argentina: Subió una foto del mandatario monitoreando la marcha en su contra desde el Departamento de Policía de Buenos Aires, que dejaba ver escrita en una hoja la contraseña del WiFi de la institución por error.

Esta vez el “community manager” del Ejecutivo trasandino ha vuelto a hacer noticia, aunque las consecuencias han sido más duras para el joven de solo 22 años. La gota que colmó el vaso fue la decisión de Iñaki de postear en la cuenta oficial de la Casa Rosada un saludo de fin de año junto a su novia, que también manejaba los posteos de la Presidencia.

A través de las redes sociales trascendió que el joven libertario, responsable del manejo de las redes sociales de Milei durante su candidatura a la presidencia y hasta hace poco el community manager de Casa Rosada, habría sido removido de su cargo por este error.

El tuit que habría provocado el enojo del presidente fue a raíz de una publicación que hizo el social media manager donde decía “Feliz 2024 a todos”, acompañado de una foto con su novia Eugenia Rolón, quien también se desempeña como asesora de redes sociales en la gestión Milei.

Por su parte, en Instagram, publicó la misma foto, pero la plataforma informó que editó el texto: “Fue un año difícil para la Argentina, en un año que sufrimos mucho, pero logramos cerrarlo de la mejor manera con una victoria electoral contundente. Empezamos con un año lleno de desafíos, pero no tenemos miedo, tenemos la fuerza de 47 millones de argentinos. Al gran pueblo argentino, salud. Feliz 2024″.

Según el diario Uno Entre Ríos, el posteo fue retuiteado por el mismo Iñaki, pero desde la cuenta de Casa Rosada. El tuit del joven libertario más tarde fue borrado y, desde entonces, no realizó ninguna otra publicación en sus redes sociales. Tampoco brindó declaraciones al respecto ni confirmó efectivamente la noticia de su despido.

Iñaki venía ganando terreno frente al retroceso del Grupo Marlboro que lidera el asesor presidencial y “arquitecto” del triunfo de Milei, Santiago Caputo, pero en pocos días a cargo de todas las cuentas oficiales sumó desaciertos y más de una vez tuvo que borrar tuits oficiales, como cuando confundió las piedras colocadas en la Plaza de Mayo en homenaje a las víctimas del Covid, con “escombros” dejados por el gobierno de Alberto Fernández, consigna el medio La Política Online.

Captura de pantalla del reposteo que Iñaki Gutiérrez hizo de un mensaje suyo en la cuenta de la Casa Rosada.

La figura de Iñaki tomó relevancia mediática poco después de la asunción de Milei en la presidencia de la Nación. A raíz del trabajo del joven en plataformas como TikTok, el discurso libertario llegó a un gran público sub-25 y provocó que La Libertad Avanza superara el millón de seguidores en esta red social.

Además de su trabajo en redes sociales, el community manager cursa dos carreras en simultáneo: tercer año de Economía en la Universidad de Belgrano y cuarto año de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Tres días después de la asunción de Milei, Gutiérrez confirmó que conformaría el equipo de comunicación de Casa Rosada, pero que donaría su sueldo. “Me metí en la política para cambiar la realidad de mi patria, que hoy hace que uno de cada dos argentinos sea pobre, no por un sueldo”, declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.