El Ejército de Israel afirma que la ofensiva contra Rafá no terminará “hasta que se logren los objetivos”

El humo se eleva tras los ataques israelíes durante operación militar israelí en Rafah. Foto: Reuters

El Ejército israelí ha afirmado además que durante las últimas 24 horas ha continuado sus operaciones en la zona, donde “ha eliminado a varios terroristas y localizado muchas armas y túneles".


El comandante del Mando Sur del Ejército de Israel, Yaron Finkelman, ha asegurado este viernes que la ofensiva militar contra la ciudad de Rafah, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, no terminará “hasta que se logren los objetivos”, en medio de la continuación de los ataques pese a la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“El plan es claro de ahora en adelante. Con la calidad de las fuerzas y de los comandantes aquí, seguiremos avanzando hasta lograr nuestros objetivos”, ha manifestado, según un breve comunicado publicado por el Ejército de Israel a través de su página web.

Asimismo, ha destacado los “muchos éxitos” obtenidos en el marco de la ofensiva contra Rafah, lanzada el 6 de mayo, y ha afirmado que los militares están “aprendiendo” y demostrando “determinación” en sus operaciones contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones armadas palestinas.

El Ejército israelí ha afirmado además que durante las últimas 24 horas ha continuado sus operaciones en la zona, donde “ha eliminado a varios terroristas y localizado muchas armas y túneles”, tras más de ocho meses contra Gaza en respuesta a los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás.

La ofensiva contra Rafah, inicialmente centrada en la parte oriental de la ciudad y extendida posteriormente a su zona centro, incluida la toma del lado palestino del paso con Egipto, ha supuesto la suspensión de operaciones humanitarias a través del cruce fronterizo, lo que está ahondando la grave crisis en la que se encuentra sumido el enclave.

Además, fue desatada poco después de que Israel rechazara una propuesta de alto el fuego presentada por Egipto y Qatar que había recibido el respaldo de Hamás. Las tensiones han ido al alza desde entonces debido al recrudecimiento de la ofensiva israelí a pesar de los llamamientos internacionales y de una orden de la CIJ para que detenga sus ataques.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.