Fiscal General de EE.UU. destituye a director de la agencia federal de prisiones tras caso Epstein

Jeffrey Epstein

William Barr decidió reemplazar a Hugh J. Hurwitz por Kathleen Hawk Sawyer, quien ya había ocupado el cargo previamente entre 1992 al 2003.


Tras la muerte por ahorcamiento del multimillonario Jeffrey Epstein mientras estaba detenido en el Centro Correccional de Manhattan y supuestamente bajo supervisión especial tras un primer intento de quitarse la vida, el pasado 25 de julio, el fiscal general, William Barr, solicitó la destitución del director de la agencia federal de prisiones de EE.UU. a raíz de una serie de irregularidades en torno a las circunstancias de la muerte del financista.

Según detalla The Washington Post, Barr decidió reemplazar a Hugh J. Hurwitz por Kathleen Hawk Sawyer, quien ya había ocupado el cargo previamente entre 1992 al 2003. En ese sentido, el fiscal general explicó que Hurwitz volverá a tomar su cargo como director de los programas de reinserción.

A través de un comunicado, el jefe de la secretaria de Justicia destacó el trabajo previo de Hawk en la administración de la agencia federal de prisiones. "Lideró la agencia con excelencia, innovación, eficiencia y recibió múltiples premios por su liderazgo".

El empresario debía ser vigilado constantemente luego de haber sido encontrado inconsciente en su celda el pasado 25 de julio, sin embargo, las investigaciones posteriores al hallazgo de su cuerpo indicaron que habían fuertes "irregularidades" en dichos controles y el fiscal general pidió que el director de dicho penal fue despedido.

Epstein se declaró inocente en julio de los cargos de tráfico sexual de decenas de niñas menores de edad entre 2002 y 2005. Los fiscales dijeron que reclutó a jóvenes para que le dieran masajes, que luego se convirtieron en algo sexual.

El pasado 6 de julio fue detenido cuando volvía de sus vacaciones en París (Francia) por la policía de Nueva York bajo los cargos de delitos de tráfico para la explotación sexual, acusaciones por las que arriesgaba hasta 45 años de cárcel. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.