Informe del servicio médico forense de Nueva York determina que Jeffrey Epstein se ahorcó

Foto: Reuters

os resultados se dan seis días después de que Epstein fuera encontrado muerto en su celda cerca de las 7.30 horas del pasado 10 de agosto.


Los resultados oficiales del servicio médico forense de Nueva York determinaron que el multimillonario Jeffrey Epstein falleció luego de que se ahorcara en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan el pasado 10 de agosto. 

Según detalla The New York Times, los especialistas que realizaron la autopsia al acusado de tráfico sexual de menores de edad determinaron que se suicidó. Los resultados se dan seis días después de que el magnate fuera encontrado muerto en cerca de las 7.30 horas de ese día.

Ayer, un informe de The Washington Post indicaba que el magnate financiero presentaba múltiples fracturas de huesos en su cuello. Tales lesiones pueden ocurrir a personas que se ahorcan o son estranguladas, dijo el periódico, que citó fuentes no identificadas familiarizadas con los resultados de la autopsia, lo que despertó más teorías acerca de las circunstancias de su muerte.

Dicha información no había sido precisaba por la unidad médica que realizó la autopsia.

El empresario debía ser vigilado constantemente luego de haber sido encontrado inconsciente en su celda el pasado 25 de julio, sin embargo, las investigaciones posteriores al hallazgo de su cuerpo indicaron que habían fuertes "irregularidades" en dichos controles y el fiscal general, William Barr pidió que el director de dicho penal fue despedido.

Epstein se declaró inocente en julio de los cargos de tráfico sexual de decenas de niñas menores de edad entre 2002 y 2005. Los fiscales dijeron que reclutó a jóvenes para que le dieran masajes, que luego se convirtieron en algo sexual.

El pasado 6 de julio fue detenido cuando volvía de sus vacaciones en París (Francia) por la policía de Nueva York bajo los cargos de delitos de tráfico para la explotación sexual, acusaciones por las que arriesgaba hasta 45 años de cárcel. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.