Multimillonario Jeffrey Epstein es encontrado inconsciente en su celda mientras esperaba juicio por abuso sexual de menores

Jeffrey Epstein

El hombre de 66 años fue encontrado además con marcas en su cuello. Por el momento se desconoce si fueron autoinfligdas o causadas por terceros, pero la policía de la cárcel de Nueva York están tratando el incidente como si se tratara de un intento de suicidio.


Esta mañana el multimillonario neoyorquino Jeffrey Epstein fue encontrado inconsciente al interior de su celda en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), mientras esperaba su juicio por los cargos federales de abuso sexual de menores.

Por el momento todavía se desconoce si las heridas que se encontraron en su cuello fueron autoinfligidas o fueron causadas por terceros. Según informa el New York Times, los oficiales de policía están tratando el incidente como si se tratara de un intento de suicidio, por tanto Esptein se encuentra actualmente en observación especial.

Epstein, de 66 años, fue arrestado el pasado 6 de julio bajo los cargos de delitos de tráfico para la explotación sexual de menores y un cargo de conspiración para participar en el tráfico sexual de menores relacionado con una supuesta conducta que ocurrió entre 2002 y 2005.

De acuerdo a los fiscales del caso, Epstein utilizó a empleados y socios para atraer a niñas de 14 años, a quienes les pagaba para que tuvieran relaciones sexuales con él en su casa de Upper East Side en Nueva York y sus propiedades en Palm Beach, Florida. Además de esto le pagó a algunas de sus víctimas para reclutar a otras niñas para que las maltratara.

Los fiscales la semana pasada le negaron la libertad bajo fianza luego de que lo calificaran de "alto riesgo" de huir.

Epstein se ha declarado inocente de todos los cargos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.