¿El adiós de Harry y Meghan?: Pareja deja de ser miembro activo de la familia real británica

Foto: Reuters

De acuerdo al comunicado la monarca y la familia real está triste con la decisión del matrimonio. “El duque y la duquesa continúan siendo miembros amados de la familia”, concluye.




El Palacio de Buckingham confirmó que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no continuarán trabajando para la Familia Real Británica y por ello, serán “despojados de tus nombramientos militares honorarios y patrocinios reales”.

La Reina Isabel II de Inglaterra informó de la decisión y ésta fue confirmada a través de un comunicado donde se explica que los Duques de Sussex no podrá “continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”.

En ese sentido, se indica que “los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales que ostentaban el duque y la duquesa de Sussex serán revocados y redistribuidos entre los miembros trabajadores de la familia real”.

De acuerdo al comunicado la monarca y la familia real está triste con la decisión del matrimonio. “El duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real”, concluye el comunicado.

Con esto, Harry, perderá sus títulos militares, concretamente en los Royal Marines a los que está muy vinculado tras haber realizado una misión en Afganistán, así como su función representativa en la federación de rugby. Meghan Markle, por su parte, perderá títulos de orden caritativo.

En tanto, un portavoz de la pareja indicó que, “como lo muestra su trabajo desde hace un año, el duque y la duquesa Sussex siguen muy comprometidos con su deber y servicio en el Reino Unido y en todo el mundo, y han seguido apoyando a las organizaciones que representan, independientemente de cuál sea su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”.

La decisión de la Harry y Meghan luego de que se terminara el plazo de 12 meses que habían acordado las partes interesadas. Esto luego de que la pareja anunciara que buscaba vivir una vida más privada y decidiera primero mudarse a Canadá y posteriormente a California (EE.UU) junto a su hijo Archie Mountbatten-Windsor.

La noticia se da en medio de una ola mediática que vive la pareja tras anunciar que la ex actriz está embarazada de su segundo hijo y luego de anunciar que darán su primera entrevista televisiva desde que su salida de la Familia Real Británica con la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.