Las autoridades palestinas piden al Consejo de Seguridad de la ONU “detener el genocidio” en Gaza
El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina además solicitó al Consejo de Seguridad “asumir responsabilidades” y adoptar medidas que permitan poner fin a los actos de “desplazamiento forzoso y anexión contra el pueblo palestino”.
El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha pedido este lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “detener el genocidio” en la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 60.900, y ha pedido un alto el fuego inmediato que ponga fin a los bombardeos.
Así, ha pedido al Consejo de Seguridad “asumir responsabilidades” y adoptar medidas que permitan poner fin a los actos de “desplazamiento forzoso y anexión contra el pueblo palestino”. Además, ha instado a poner en marcha medidas que lleven al establecimiento de una solución de dos Estados.
En este sentido, ha alertado en un comunicado de las “graves consecuencias” del papel desempeñado por el Consejo de Seguridad de la ONU a la hora de salvar las vidas de más de dos millones de personas que hacen frente a una espiral de muerte, hambre, sed y privación de alimentos y medicinas".
“Retrasar la imposición de medidas que lleven a un alto el fuego solo sirve a los planes que provocan el desplazamiento de los palestinos de su propia tierra”, ha apuntado
Las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado lunes en más de 60.900 los muertos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos 94 fallecidos registrados a causa de los ataques perpetrados durante las últimas 24 horas contra la Franja.
Lo último
Lo más leído
1.
3.
5.
6.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE