Muere general aliado de Hugo Chávez que lo ayudó a volver al poder tras golpe pero que se convirtió en su enemigo

Hugo-Chávez-2

El expresidente Chávez sigue presente en las calles de Caracas y el resto del país. Foto: La Tercera/Archivo

El exministro de Defensa purgó una pena de casi ocho años por cargos corrupción y tras salir en libertad en 2015, fue nuevamente encarcelado acusado de conspiración contra el actual presidente Nicolás Maduro. El exmilitar falleció de un paro cardiorrespiratorio producto del Covid-19 mientras estaba en prisión.




El general Raúl Baduel, considerado uno de los presos políticos más emblemáticos de Venezuela por haber sido exministro de Defensa del expresidente Hugo Chávez, falleció en prisión de coronavirus, informó este martes la fiscalía general de ese país..

“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del Covid-19″, escribió el fiscal Tarek Saab en Twitter.

“Mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”, añadió.

Baduel, que falleció con 66 años, ayudó a restituir a Chávez tras el golpe de Estado de abril de 2002 que lo sacó brevemente del poder, pero luego se convirtió en su adversario.

El exministro purgó una pena de casi ocho años por cargos corrupción y tras salir en libertad en 2015, fue nuevamente encarcelado acusado de conspiración contra el actual presidente Nicolás Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.