Pompeo confirma que todos los diplomáticos de EE.UU. abandonaron Venezuela

Embajada-de-EE.UU
Foto: AFP

Según indicó Mike Pompeo, estos empleados continuarán sus labores "desde otros lugares", sin mencionar donde serán reubicados.


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo confirmó este jueves que "todos" los diplomáticos estadounidenses han abandonado Venezuela.

Este anuncio se da luego de que el gobierno de Nicolás Maduro decidiera no prorrogar la permanencia del resto de los diplomáticos de Estados Unidos Venezuela.

https://twitter.com/SecPompeo/status/1106246289036099584

Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Estado que "todos los diplomáticos estadounidenses restantes han salido por el momento".

Estos diplomáticos continuarán sus labores en las labores humanitarias de venezolanos, pero sin mencionar donde serán reubicados.

"Los diplomáticos de los Estados Unidos ahora continuarán esa misión desde otros lugares donde ellos seguirán ayudando en que fluya la asistencia humanitaria al pueblo venezolano y apoyando a los democráticos que, valientemente se resistan a la tiranía".

La retirada de los empleados norteamericanos de Venezuela se da luego de que Venezuela cortara relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que el Presidente Donald Trump reconociera al autoproclamado Presidente Encargado de ese país, Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.