Terremoto de magnitud 6,1 Richter sacude el norte de Filipinas

Filipinas es constantemente azotada por tifones y terremotos.

Según los datos recogidos por el Centro Sismológico Euromediterráneo (SCEM), el epicentro del terremoto se emplazó a siete kilómetros al sureste de la localidad de Nasugbu y ocurrió a las 21.50 horas de aquel país.




Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este sábado la ciudad de Nasugbu, en el norte de Filipinas, aunque por ahora no hay información de daños materiales ni de víctimas.

Según los datos recogidos por el Centro Sismológico Euromediterráneo (SCEM), el epicentro del terremoto ha estado ubicado a siete kilómetros al sureste de la localidad de Nasugbu y se produjo a las 21.50 horas (hora local).

Filipinas está situada en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, donde ocurren alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo.

El último movimiento telúrico de gran magnitud que sacudió aquel país fue de 7,1 grados y dejó a más de 220 personas fallecidas en el centro de Filipinas en octubre de 2013.

En julio de 1990, más de 2.400 personas murieron en la isla septentrional de Luzón a causa de un terremoto de 7,8 grados de magnitud, uno de los más fuertes que ha afectado al país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.