Trump y Guaidó concretan reunión en la Casa Blanca para "acelerar una transición democrática" en Venezuela

Trump y Guaidó

Foto: AP

La reunión se da luego que la administración del republicano se comprometiera a "aplastar la tiranía" del gobierno de Maduro en su discurso del Estado de la Unión.




La tarde de este miércoles el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó hasta la Casa Blanca para concretar una reunión con el Presidente de EE.UU. , Donald Trump, en medio de la gira internacional que inició el líder opositor para aumentar la "presión contra Nicolás Maduro".

Estaba previsto que ambos líderes se reunieran en el Salón Oval para entregar algunas declaraciones a la prensa pero se decidió suspender el espacio en medio del anuncio del senador republicano Mitt Romney acerca de que votará a favor de destituir a Donald Trump bajo los cargos de abuso de poder en el marco de la trama ucraniana.

La Casa Blanca informó del encuentro entre ambos como una "oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente interino Guaidó para acelerar una transición democrática". La reunión se da luego que la administración del republicano se comprometiera a "aplastar la tiranía" del gobierno de Maduro en su discurso del Estado de la Unión.

"Seguiremos trabajando con nuestros compañeros en la región para confrontar la ilegitima dictadura de Venezuela, y nos quedaremos al lado de los venezolanos para asegurar que su futuro democrático y prospero", añade la declaración de la sede del Ejecutivo.

Previo a la reunión junto al mandatario, Guaidó se reunió con el vicepresidente Mike Pence y parte de su equipo.

[caption id="attachment_1000727" align="alignnone" width="640"]

Foto: Twitter @jguaido[/caption]

El guiño a Guaidó

"La tiranía de Maduro será destruida", indicó el mandatario estadounidense al presentar ante los congresistas al líder opositor venezolano. Acto seguido, las cámaras apuntaron a Guaidó quien recibió los aplausos del público de manera transversal.

"Por favor, devuelva este mensaje: que todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad. Muchas gracias, señor presidente. El socialismo destruye las naciones. Pero siempre recuerde, la libertad unifica el alma", agregó el jefe de Estado el martes en la noche en el Capitolio.

Tras el termino del discurso, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, usó su cuenta de Twitter para agradecer el gesto de Trump. "¡Estamos Unidos, Presidente!", publicó el líder opositor.

Comenta