Mitt Romney es el primer Senador republicano que votará a favor de destituir a Trump

Mitt Romney

Foto: AP

Cuando faltan dos horas para que los miembros del Senado deliberen sobre el destino del jefe de Estado, el excandidato presidencial del oficialismo adelantó que apoya la idea que remover al mandatario bajo los cargos de abuso de poder.




El senador y excandidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney anunció que votará para destituir del jefe de Estado, Donald Trump, por abuso de poder en el marco del juicio político que enfrenta el mandatario por la llamada trama ucraniana.

Romney se convierte así es el primer senador del oficialismo que se sabe no apoyará al mandatario.

Los legisladores comenzarán a votar a las 16.00 horas (18.00 horas de Chile) pero algunos comenzaron a adelantar su postura en la cámara alta. Cuando fue el turno del senador por Utah, éste indicó que su decisión fue tomado bajo su "convicción que se mi juramento ante Dios lo demando" y que las acusaciones contra el mandatario eran ciertas. "Trump es culpable de un pésimo abuso de la confianza pública".

Consultado sobre cuál será su postura respecto al cargo de obstrucción al Congreso, el republicano indicó que votará en contra dicho artículo, ya que, a su parecer los demócratas no hicieron nada para evitar que esto no sucediera.

Este miércoles después de un juicio de casi tres semanas en el Senado, dominado por los republicanos, se espera que Trump termine siendo exonerado. Ya que, se necesitan una mayoría de dos tercios. Una cifra que no parece ser posible, ya que, el mandatario cuenta con el apoyo de al menos 52 de los 53 senadores republicanos.

Comenta