Un muerto y tres heridos dejó alud que destrozó un hotel en Argentina

@6ladosnoticias

Según se indicó, el alud ingresó por la parte posterior del hotel y también por el primer piso hacia la planta baja. En las habitaciones más afectadas, el barro y la tierra llegaron hasta el techo.


Un muerto y tres heridos dejó un alud de barro que entró y destrozó un complejo de edificios, cabañas y departamentos durante la jornada del lunes destinados al turismo en la ciudad de Río Negro, en Bariloche, Argentina. Al momento del incidente, al menos 50 personas se encontraban hospedando en el lugar.

Según reporta el diario Clarín, producto de las intensas lluvias que cayeron en la ciudad se registró un desprendimiento desde una zona del complejo hotelero en donde había una obra en construcción, en donde se había realizado trabajos de movimiento de terreno y extracción de árboles.

“Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja”, indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, según indicó El Clarín, citando al diario Río Negro.

De acuerdo al testimonios de personas vinculadas a la investigación, sostiene el medio argentino, en las habitaciones más afectadas por el alud, el barro y la tierra llegaron hasta el techo.

Producto de esto además, se desarrolla la búsqueda de dos turistas de nacionalidad uruguaya y que se hospedaban en ese lugar.

De los heridos, una mujer fue trasladada hacia el Sanatorio San Carlos, mientras que los dos restantes fueron atendidos en el hospital Ramón Carrillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.