Vandalizan tumba de Karl Marx en Londres

Tumba-de-Karl-Marx
Foto: Twitter @HighgateCemeter

Los encargados del cementerio Highgate consideran que este acto no fue al azar debido al daño producido en la parte donde está escrito el nombre del filósofo.


Esta jornada los trabajadores del cementerio Highgate en Londres (Inglaterra) se sorprendieron al ver que la tumba del filósofo y economista, Karl Marx, fue vandalizada supuestamente con un martillo.

La pieza, de gran valor histórico, data de 1883, y es parte de un monumento desde 1994. Si bien el día lunes ya habían fotografías en redes sociales del ataque, pero no fue hasta el martes que se dieron cuenta de este hecho.

Según muestran las imágenes publicadas en redes sociales por la administración, el o los sujetos atacaron la pieza justo donde estaba escrito el nombre del autor del Manifiesto comunista.

Ian Dungavell, encargado de la conservación del recinto condenó ante The Guardian este hecho,  al que calificó como "un acto egoísta".

"Creemos que fue un acto deliberado contra Karl Marx. No fue al azar. Puedes ver en la fotografía que la persona hizo lo mejor que pudo para borrar su nombre", añadió.

Por ahora, la policía local está investigando quién es el responsable del ataque y sus motivaciones.

https://twitter.com/HighgateCemeter/status/1092712612683542529

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.