Zelenski asegura que Rusia intenta alcanzar ahora objetivos que tenía planeados al principio de la guerra

Presidente Volodimir Zelenski saluda a soldados ucranianos que combaten a los rusos.

El mandatario ucraniano dijo que los rusos han concentrado en la región del Donbás “la máxima artillería”, así como grandes reservas para perpetrar ataques con misiles y aviones. “Como era de esperar, la situación es muy difícil. Los ocupantes están tratando de lograr los objetivos que esperaban lograr en los primeros días después del 24 de febrero por lo menos tras 100 días de guerra”, declaró en su mensaje diario a la población ucraniana.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró este viernes que Rusia, en este momento, está intentado alcanzar los objetivos que tenía en un principio planeados para los primeros días de su invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero.

“Como era de esperar, la situación es muy difícil. Los ocupantes están tratando de lograr los objetivos que esperaban lograr en los primeros días después del 24 de febrero por lo menos tras 100 días de guerra”, declaró el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población ucraniana.

Zelenski detalló que Rusia, por lo tanto, ha concentrado en la región del Donbás “la máxima artillería”, así como grandes reservas para perpetrar ataques con misiles y aviones.

Aún así, el presidente de Ucrania señaló que el Ejército ucraniano está protegiendo el territorio nacional con unos recursos limitados que espera en un futuro ampliar. “Estamos haciendo todo lo posible para fortalecerlo. Y nos fortaleceremos”, añadió Zelenski, sosteniendo que la región del Donbás acabará en manos ucranianas.

“Si los ocupantes piensan que Limán o Severodonetsk (ciudades de la región del Donbás que han sido tomadas por las tropas rusas) serán suyos, están equivocados. Donbás será ucraniano. Porque esto somos nosotros, esta es nuestra esencia”, expresó Zelenski.

Asimismo, el presidente ucraniano aseguró que Ucrania reconstruirá “cada ciudad y cada comunidad”, incluso si Rusia “trae destrucción y sufrimiento por todas partes”. “No hay ni habrá ninguna alternativa real a nuestras banderas ucranianas”, enfatizó.

Por otra parte, Zelenski explicó que este viernes ha hablado con el primer ministro italiano, Mario Draghi, con quien ha discutido sobre la manera de prevenir “un mayor desarrollo” de la crisis alimentaria provocada por la guerra en Ucrania.

Además, Zelenski y Draghi también dialogaron sobre el combustible que los socios europeos suministrarán a Ucrania, así como el apoyo a la defensa de Ucrania y la situación en el campo de batalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.