Alcalde Alessandri defiende actuar de Carabineros al interior del Instituto Nacional: "En 15 minutos se lanzaron 37 bombas molotov"

Felipe Alessandri
Foto: Agenciauno

El jefe comunal de Santiago aseguró que la Ley Aula Segura ha sido efectiva para bajar los niveles de violencia, porque "ahora tenemos problemas graves, pero en un solo colegio".


El día de ayer el Instituto Nacional se volvió centro de la polémica, tras conocerse diversos videos en los que se veía a personal de Carabineros al interior del establecimiento, incluso de salas; y además, las imágenes en donde se podía ver a uno de sus alumnos con fuego en su indumentaria al lanzar una bomba molotov.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/santiago-ha-gastado-2-585-millones-seis-anos-reparar-danos-liceos/707687/

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, conversó con Radio Cooperativa, y justificó el accionar la policía uniformada. "Pongámonos en contexto, en 15 minutos se lanzaron 37 bombas molotov, frente a eso Carabineros debe actuar de acuerdo a sus protocolos, ingresan y los alumnos del colegio se escondieron en las salas y ante eso, ante la flagrancia se debe actuar", precisó.

Además agregó que "no podemos normalizar que los alumnos lancen molotov y tampoco que Carabineros tenga que tener un piquete estacionado de forma permanente afuera del Instituto Nacional".

Con respecto a la Ley Aula Segura, el jefe comunal indicó que "ha sido efectiva para bajar los niveles de violencia, tenemos todo radicado en un solo colegio, tenemos problemas graves y grandes en un solo colegio. Estamos aplicando la ley, y tenemos 20 procesos en curso, más lo que se están produciendo actualmente". De esta forma, señaló que espera que la matrícula del alumno formalizado en el día de ayer, sea cancelada.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/alumno-instituto-nacional-molotov/707350/

Alessandri precisó que "hay frustración en los mismos alumnos, porque no se están dando respuestas a lo que ellos quieren, pero lo hemos apoyado con sicólogos, charlas, capacitaciones a los profesores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.