Ataque incendiario dejó maquinarias y camiones destruidos en Angol: antisociales amenazaron con armas a trabajadores

El suceso ocurrió la tarde de este lunes en el predio La Cabaña, propiedad de la empresa Enel, donde se construye un parque eólico, lugar hasta donde llegaron ocho individuos desconocidos a bordo de una camioneta, quienes tras intimidar a tres empleados, rociaron con líquido acelerante y quemaron un total de diez vehículos. Hasta entonces no se han encontrado lienzos ni pancartas reivindicativas.


Un total de seis máquinas y cuatro camiones destruidos dejó como saldo un nuevo ataque incendiario que se registró durante la tarde de este lunes al interior de un terreno privado emplazado en el sector La Arcadia de la ciudad de Angol, en la Región de La Araucanía.

El suceso ocurrió a eso de las 19:45 horas de este lunes en el predio La Cabaña, propiedad de la empresa Enel, donde se lleva a cabo la construcción de un parque eólico, lugar hasta donde llegaron ocho individuos desconocidos, a rostro cubierto, quienes se movilizaban a bordo de una camioneta, los cuales portando armas de fuego intimidaron a tres trabajadores.

Al respecto el teniente coronel Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco de Carabineros, detalló que “de manera premeditada, artera y cobarde proceden a disparar al aire e intimidar a tres trabajadores que se encontraban custodiando la obra”.

Preliminarmente, los delincuentes habrían sustraído a las víctimas sus equipos de comunicación, teléfonos y elementos de seguridad.

Posterior a estos actos intimidatorios, los individuos rociaron con un líquido acelerante seis maquinarias de construcción y otros cuatro camiones que permanecían en el referido sitio, a los cuales les encendieron fuego y tras concluir con su actuar delictual, emprendieron la huida en dirección desconocida.

Carabineros, a través del departamento OS-9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) se encuentra levantando evidencia con la finalidad de poner ante los tribunales respectivos a estos cobardes antisociales”, espetó el jefe policial.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán, condenó “enérgicamente” el suceso, al que denominó como un “nuevo atentado terrorista en el sector rural”.

Creemos que al gobierno se le está escapando de las manos el control del orden público y la seguridad, sobre todo los hechos de violencia y terrorismo en la Macrozona Sur. Esto es como un cáncer que lentamente está conquistando nuevas comunas, como también otras regiones de Chile. El gobierno debe tomar cartas ahora”, reprochó.

Cabe indicar que en el sitio del suceso no se encontraron lienzos ni pancartas reivindicativas, y hasta el momento no se reportaron personas detenidas tras el ataque.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.