Bellolio sobre agresión a Giovanna Grandón: “No puede ser que parte de la izquierda radical siga justificando la violencia”

El rechazo a la violencia contra la constituyente fue transversal desde todos los sectores.




El viernes, durante una nueva manifestación ocurrida en Plaza Italia, la convencional constituyente, Giovanna Grandón, más conocida como “Tía Pikachu” fue agredida por quienes se encontraban protestando en el sector.

Desde el Palacio de La Moneda el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, afirmó que condenan profundamente aquellas agresiones y aseguró que “es inaceptable que la violencia se transforme en algo legítimo (...) no puede ser que parte de la izquierda radical siga justificando la violencia como método legítimo para hacer política”.

Los candidatos presidenciales Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad y José Antonio Kast, del Partido Republicano, condenaron transversalmente la violencia ejercida contra la constituyente. “Condeno de manera enérgica las agresiones e insultos en su contra hoy”, comentó Kast a través de su Twitter.

Por otro lado, Boric sostuvo que “insultar, escupir y agredir a alguien por pensar distinto, y normalizar las funas por ello no es aceptable. Debemos rechazarlo sin matices ni empates”.

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, también le dedicó unas palabra a la constituyente Grandón en donde le envía su solidaridad y hace un llamado a no destruir el diálogo y trabajo de los constituyentes.

A través de su Twitter, Giovanna Grandón agradeció a todos quienes la apoyan y aseguró que “no la intimidan”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.