Elisa Loncón manifiesta su solidaridad con Tía Pikachu tras agresión sufrida en Plaza Italia: “Ella es una luchadora social y ha votado siempre a favor del pueblo”

La presidenta de la Convención Constitucional se refirió a lo ocurrido la tarde del viernes con la convencional, a quien hizo llegar un saludo solidario. "No permitiéremos que la desinformación y falsas noticias destruyan el diálogo y trabajo de los Constituyentes", agregó.




Tras la agresión registrada contra Giovanna Grandón, la popular “Tía Pikachu”, la tarde del viernes en Plaza Italia, varios convencionales (como Cristina Dorador, Alondra Carrillo, Patricia Politzer, entre otros) expresaron su apoyo a la constituyente por el D12. Este sábado se sumó la presidenta del organismo, Elisa Loncón.

Loncón, manifestó su respaldo a Grandón en una publicación en Twitter. “Estoy consternada por el ataque de violencia que sufrió Tia Pikachu y le envió toda mi solidaridad -escribió-. Ella es una luchadora social y ha votado siempre a favor del pueblo”.

En el mensaje, la presidenta de la constituyente agregó: “No permitiéremos q la desinformación y falsas noticias destruyan el diálogo y trabajo de los Constituyentes”.

Durante la semana, la Convención terminó el proceso de revisión y votación de los reglamentos que regirán su trabajo en adelante.

Además, se dio a conocer la nómina de convencionales que integrarán las siete comisiones temáticas que a partir del simbólico lunes 18 de octubre, comenzarán a trabajar en los contenidos de la propuesta de nueva carta magna. En el caso de Giovanna Grandón, integra la comisión sobre Derechos Fundamentales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.