Nacional

Carabineros frustran a tiros parricidio en Puente Alto: venezolano atacó a su hijo de 4 años con arma blanca

Según trascendió, el individuo, que fue detenido tras ser herido a bala por el personal policial, había atacado momentos antes a su pareja, madre del menor.

Foto: Referencial/Aton Chile. JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Un sujeto de nacionalidad venezolana fue herido a bala por personal de Carabineros en momentos en que agredía con un arma blanca a su hijo de 4 años de edad esta tarde al interior de un inmueble en la comuna de Puente Alto.

Según información preliminar, el sujeto había atacado momentos antes a su pareja, también venezolana y madre del menor, quien ingresó a un centro médico con heridas cortopunzantes propinadas, presuntamente, por el agresor del menor.

Una de las hipótesis que se barajan es que el individuo habría atacado a la mujer luego de que pusiera fin a su relación amorosa, y que el ataque al infante sería como “venganza” por este hecho.

Así, tras atacar a la mujer, el agresor se dirigió al colegio del menor para retirarlo y lo trasladó luego al domicilio de pasaje El Soñador, en esta comuna del suroriente de la capital.

Personal policial se trasladó hasta la vivienda, donde tras escuchar gritos, procedieron a ingresar. Ahí, en una de las habitaciones, el sujeto amenazaba con un cuchillo al niño, al cual ya había causado una herida cortopunzante en una mano. Ante este escenario, el personal policial debió hacer uso de sus armas de servicio para neutralizar al atacante, el que fue trasladado a un recinto asistencial.

Por orden del Ministerio Público, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de la policía civil.

Tras trabajar en el sitio del suceso, el subcomisario Wilson Labra, de la BH Sur, indicó que los ciudadanos extranjeros que protagonizaron el caso se encuentran en el país de forma irregular, aunque ambos se habían autodenunciado a las autoridades.

“En el trabajo de sitio del suceso tenemos un arma blanca que en el momento estamos incautando, la que habría sido ocupada para ambas agresiones”, indicó.

Agregó que las motivaciones del agresor son materia de investigación.

Más sobre:Policialparricidio frustradovenezolanoniño

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE