Carabineros incauta escopeta y un vehículo tras ataque de desconocidos a predio forestal en Carahue

Se encontraron también radios de comunicación portátiles, con las que coordinaron sus acciones durante enfrentamiento con uniformados.


Carabineros realizó un operativo que permitió la incautación de una escopeta, munición y un vehículo, luego que desconocidos efectuaran disparos al interior de un predio forestal en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, enfrentándose a tiros con personal policial.

Además, los uniformados incautaron radios de comunicación portátiles que los individuos usaron para coordinar sus acciones durante el ataque.

El procedimiento se registró en la tarde de este martes, luego que desconocidos a bordo de una camioneta efectuaron disparos en el predio. Personal de Carabineros recibió la denuncia del hecho y se dirigió al lugar, realizando un patrullaje por las inmediaciones.

Es en este contexto interceptaron una camioneta con sujetos encapuchados los que al notar la presencia policial escaparon hacia el interior de un bosque. En medio de el seguimiento de los uniformados a ese grupo de desconocidos, se registró un enfrentamiento luego que los sujetos dispararon al personal policial.

Los carabineros debieron hacer frente además a una serie de cortes de ruta con árboles talados para obstaculizar el paso.

La institución policial informó que tras el hecho se procedió a la incautación de la camioneta, encontrándose allí la escopeta, munición, radios portátiles y celulares, realizando los peritajes un equipo multidisciplinario integrado por Carabineros del Labocar y OS-9.

“Esto se registra pasado el mediodía luego que empleados de una empresa forestal son atacados por individuos con armas de fuego, lo que origina la reacción inmediata de Carabineros logrando ubicar un vehículo que al notar la presencia de Carabineros se da a la fuga provocando un intercambio de disparos”, detalló el coronel César Bobadilla, prefecto de Cautín.

“A raíz de las diligencias realizadas se logra la incautación de este vehículo tipo camioneta, un arma de fuego larga tipo escopeta, distinta munición, radios portátiles de radiocomunicación y teléfonos celulares de los involucrados”, agregó el coronel Bobadilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.