Caso Huracán: Fijan para el 17 de abril audiencia de formalización de general (R) Blu

gonzalo blu justicia militar
Ex director nacional de Inteligencia, Gonzalo Blu. Foto: Agencia Uno / Archivo

En dicha instancia, el fiscal Carlos Palma le imputará cargos al retirado general inspector por asociación ilícita para cometer los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación. 


Este viernes el Juzgado de Garantía de Temuco anunció que determinó fijar para el próximo 17 de abril la audiencia de formalización del general (R) Gonzalo Blu, de Álex Smith y de otros ocho funcionarios de la Unidad de Inteligencia de la institución, en el marco del denominado caso Huracán.

En dicha instancia, el fiscal Carlos Palma le imputará cargos al retirado general y al "profesor", por asociación ilícita para cometer los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación. Además, se formalizará por los mismos ilícitos a Patricio Marín y Leonardo Osses.

En el marco de la misma diligencia, a Marcelo Teuber, Manuel Antonio Riquelme, Marcos Sanhueza, Darwin Vázquez y  Marvín Marín, se les imputarán cargos por falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, mientras que a Cristián Pérez, sólo por obstrucción a la investigación.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/la-noche-oscura-para-blu-ahora-el-estado-se-querella-en-su-contra/109874/

Mediante la resolución hoy adoptada por el juez Eduardo Antonio Pérez Yáñez, la audiencia quedó fijada para el mencionado día a las 8.30 horas.

https://twitter.com/lesliona/status/977234968035381249

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.