Caso Nibaldo: Corte de Apelaciones de Valparaíso declara admisibles recursos de nulidad interpuestos por Johanna Hernández y Francisco Silva

Johanna Hernández y Francisco Silva

Ambos fueron sentenciados el pasado 16 de mayo a cadena perpetua, calificada en el caso de Pérez, por el asesinato del profesor de Villa Alemana.


Ayer la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, ambos condenados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, y que pretenden anular la sentencia que los condenó a cadena perpetua hace poco menos de un mes.

Fue el pasado 16 de mayo cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a Hernández a presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio, y a Silva a presidio perpetuo. La primera podrá optar a beneficios carcelarios luego de 40 años en la cárcel, mientras que el segundo, luego de 20.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/caso-nibaldo-villegas-johanna-hernandez-sentenciada-presidio-perpetuo-calificado-delito-parricidio/658269/

La sala que declaró la admisibilidad del recurso estaba compuesta por los ministros del tribunal, Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés Letelier.

A ambos condenados se les acreditó la participación en el asesinato y posterior descuartizamiento de Villegas, hecho que ocurrió entre la noche del 10 y la madruguada del 11 de agosto de 2018. El escabroso hecho comenzó a dar luces el 15 de agosto, cuando apareció el torso de la víctima flotando en el muelle Prat, de la ciudad porteña.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/caso-nibaldo-villegas-cronologia-las-horas-clave-la-muerte-del-profesor/657836/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.