Casos Covid vuelven a superar la barrera de los 10 mil contagios diarios y positividad es la más alta en 105 días

17.08.2020 SANTIAGO CENTRO EN TRANSICION

La peor positividad diaria la registró O’Higgins con un 28,47%, seguido de Coquimbo (27,49%) y Valparaíso (25,62%). A nivel nacional, este índice llegó a un 17,28%.




Un total de 10.834 casos Covid se registraron en las últimas 24 horas, según informó esta mañana el Ministerio de Salud en su reporte diario. Con esto, continúan las altas cifras en contagios de coronavirus, aunque comparado con los reportes anteriores, presenta una leve disminución: frente a las cifras de hace 7 días la variación de nuevos casos confirmados es del -9%, mientras que para para la comparación a 14 días es de 20%.

Al igual que en la jornada de ayer -en donde la variación de nuevos casos para los últimos 7 días también dio cifras negativas- se debe tomar en cuenta que esta semana tuvo un interferiado (el martes 21), lo que puede finalmente afectar las cifras: el número de exámenes PCR informados hoy (34.811) fue menor que el de hace una semana en más de veinte mil exámenes.

La positividad nacional por su parte, hoy se registra como la más alta desde el 11 de marzo, es decir, en 105 días, con un 17,28%. Esto, en base a 34.811 exámenes PCR informados.

En regiones, la peor positividad diaria la registró O’Higgins con un 28,47%, seguido de Coquimbo (27,49%) y Valparaíso (25,62%).

Atacama por su parte es la región que tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Arica.

Sobre los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 11 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 58.346.

Los casos activos por otra parte, se cifran hoy en 37.487, siendo así el tercer día en que este índice se mantiene bajo los cuarenta mil.

De los pacientes hospitalizados por Covid, la cifra continúa en un aumento leve, cifrándose hoy en 187 las personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, 28 más que hace siete días. De este total, 117 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha hay 227 camas críticas disponibles.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.