La incautación de cocaína más grande en lo que va del año: Carabineros decomisa más de 400 kilos de droga que ingresó desde Bolivia

El OS7 logró la incautación mediante agentes encubiertos que tomaron contacto con un camión que transportaba la sustancia ilícita. La droga venía oculta en una rampa. Dos sujetos fueron detenidos: un boliviano y un colombiano.


419 kilos de clorhidrato de cocaína que ingresaron desde Bolivia fueron incautados por el OS7 de Carabineros.

Así lo informó hoy la policía uniformada, en una comunicación en la cual participó la ministra del Interior, Izkia Siches, quien destacó el trabajo de este departamento policial: “Quiero felicitar a Carabineros, en especial al OS7″.

El general director de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco informó que la droga había ingresado por Ollague, Región de Antofagasta, y tenía como destino la Región Metropolitana. La policía logró la incautación mediante agentes encubiertos que tomaron contacto con un camión que transportaba la sustancia ilícita. La droga venía oculta en una rampa. En ese sentido dos sujetos fueron detenidos: un boliviano y un colombiano.

Un tercer sujeto se dio a la fuga tras efectuar disparos contra la policía. Está siendo buscado. Yáñez dijo que se trataba de “la incautación más grande durante el año de clorhidrato de cocaína”. En números, son 1.200.000 dosis avaluadas en más de 10 millones de pesos.

Asimismo, el uniformado dio cuenta de otro operativo en relación a drogas. Esta vez, en la comuna de Estación Central, población Nogales, la policía incautó un kilo de pasta base y decomisó varias armas, como una escopeta, una pistola, y dos armas a fogueo que fueron modificadas.

“Seguimos avanzando en este plan de hacer de nuestro país un país mucho más seguro y más tranquilo”, dijo Reveco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.