Minsal reporta 8.038 nuevos casos Covid, tres mil contagios menos que hace una semana: positividad nacional asciende a 14,83%

Santiago

En regiones, hoy O’Higgins (21,83%), Valparaíso (20,15%) y Coquimbo (19,01%) presentan la peor positividad a nivel país,


Continúan las cifras de altos contagios Covid en el país, y de acuerdo al último reporte publicado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron un total de 8.038. Pese a estas altas cifras, si se consideran los contagios de hace una semana, hoy se registra una disminución de 3.716 casos, frente a los 11.754 casos que se registraron el jueves pasado.

Así, comparado con los reportes anteriores, hoy la variación de nuevos casos registró cifras negativas, llegando a un -6% para la comparación a siete días, y de un 24% para la comparación a 14 días.

Hay que considerar sin embargo, que esta semana tuvo un interferiado (el martes 21), lo que pudo afectar las cifras: el número de exámenes PCR informados hoy (36.599) fue menor que el de hace una semana por casi veinte mil exámenes.

En cuanto a la positividad nacional, hoy ascendió a un 14,83%. En regiones, O’Higgins (21,83%), Valparaíso (20,15%) y Coquimbo (19,01%) presentan las peores cifras en este índice a nivel país, mientras que Atacama es la región que tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Biobío.

En cuanto a los activos, personas contagiadas que todavía pueden infectar a otros, la cifra es de 36.069 personas en esta condición, una disminución de casi seis mil considerando los casos que habían hace siete días.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud reportó en la última jornada 39 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid ascendió a 58.335.

En cuanto a los pacientes con Covid hospitalizados, la cifra se mantiene en una ligera pero constante alza, con 195 personas en Unidades de Cuidados Intensivos - 30 más que hace una semana- y de las cuales 114 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha hay 278 camas críticas disponibles.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.