Chadwick por condena en caso Luchsinger: "Nos hubiese gustado una pena mayor y mantener calificación terrorista"

AndresChadwickWEB
El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La Corte Suprema acogió de manera parcial el recurso de nulidad presentado por la defensa de tres comuneros condenados por el caso. "Quedó clara la validez del juicio", precisó el titular de Interior.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la condena que esta tarde dio la Corte Suprema respecto del caso Luchsinger Mackay, donde además, determinó eliminar el carácter de terrorista del delito cometido por comuneros en 2013.

"Quedó clara la validez del juicio y que condenados eran responsables", dijo el secretario de Estado, que sin embargo, agregó que "nos hubiese gustado una pena mayor y mantener calificación terrorista por crueldad del crimen".

Así, el titular de Interior llamó a que "el parlamento apruebe modificación a la Ley Antiterrorista para hacerla más eficaz".

El Máximo Tribunal acogió de manera parcial el recurso de nulidad, y condenó a 18 años de presidio a José Tralcal Coche y Luis Tralcal y mantuvo la pena de 5 años de presidio, con beneficio de libertad vigilada para José Peralino Huinca

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.