Chimbarongo, Molina y Curicó: Onemi mantiene alerta roja en tres comunas por incendios forestales

Incendios
Referencial.

El organismo de emergencia detalló que, según un último balance, hay 14 focos de incendio activo y 42 controlados.


Tres comunas del país mantienen alerta roja por incendios forestales: Chimbarongo, en la Región de O’Higgins; Molina y Curicó, en El Maule.

Según un último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a nivel nacional se registran 14 focos aún activos y 42 ya controlados.

En horas de la tarde de este viernes pasado, la Intendencia de O’Higgins declaró la máxima medida de emergencia en Chimbarongo debido al incendio forestal denominado “Huemul” que ha afectado una superficie aproximada de 20 hectáreas. El siniestro presentaba cercanía a sectores habitados.

Durante la última jornada, trabajaron en el lugar cuatro brigadas, cinco técnicos, cuatro aviones y dos helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y un camión aljibe de la municipalidad de San Vicente.

En la Región del Maule, en tanto, la situación continúa compleja. El incendio denominado “Agua Fría” ha consumido sobre las diez mil hectáreas y se mantiene activo, desde su detección el pasado 9 de febrero.

En razón de esto, ayer se llevó a cabo un comité de operaciones de emergencia (COE) para evaluar la situación.

Onemi mantiene alerta amarilla provincial en Curicó y, asimismo, alerta temprana preventiva para las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén por amenaza de incendio.




Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.